Intensas lluvias inundan Nuevo León y suspenden clases

Las intensas lluvias del domingo afectaron por lo menos seis municipios de Nuevo León; el gobierno anunció al suspensión de clases en el turno matutino.

Notas
Estados

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Nuevo Leon lluvias clases
| Especial

Durante la noche y madrugada de ayer se registraron lluvias intensas en la Zona Metropolitana de Monterrey, en Nuevo León, que afectaron a por lo menos seis municipios, además de que se anunció la suspensión de clases.

Entre los municipios más afectados se encuentran: Allende, Santiago, Cadereyta, Juárez, San Nicolás de los Garza y Escobedo.

Protección civil reportó apoyo para 95 vehículos varados, 330 viviendas afectadas y el desalojo de 200 personas.

Debido a las fuertes lluvias que se produjeron el domingo en Nuevo León, se registraron también árboles caídos, entre otras afectaciones.

El caudal de los ríos La Silla y Santa Catarina, Potrero Chico, así como de arroyos en Santiago y Las Mojarras, aumentó las intensas precipitaciones, ante ello, Protección Civil estatal desplegó un operativo para auxiliar a la población y recomendó estar atentos a los escurrimientos en ríos, arroyos y canales de desagüe.

Y recomendó a la población seguir fuentes oficiales, no tocar postes de luz ni cruzar vados o corrientes repentinas.

Informó que ante cualquier emergencia, llamar al número telefónico 911.

Usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se observa el desbordamiento del arroyo Topo Chico, así como de otros puntos de la entidad. En Santiago, los habitantes abrieron boquetes en las paredes de algunas viviendas, para que pudiera salir el agua del interior.

Suspenden clases por intensas lluvias

Por otro lado, las clases presenciales en todos los niveles escolares fueron suspendidas en el estado de Nuevo León para proteger a los estudiantes y maestros.

Anunció lo anterior el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García mediante sus redes sociales, esto luego de que se registraran fuertes lluvias durante el domingo e inundaciones en varias calles del área metropolitana.

“Les pido que se cuiden, que eviten salir esta noche y la mañana de mañana, para ayudar, tomamos ya la decisión de suspender clases del turno matutino como una medida preventiva”, escribió en Twitter.

En tanto, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) también anunció la suspensión de clases en el turno matutino con la finalidad de prevenir afectaciones a su comunidad ante las fuertes lluvias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×