Conmoción en el municipio de Apodaca, en Nuevo León, por un brutal incendio desatado en una fábrica de plásticos durante la mañana de este viernes 21 de febrero, mismo que ha provocado una intensa movilización de unidades de emergencia de distintos puntos de la entidad.
Encabezados por Bomberos y Protección Civil, trabajan para controlar el incendio: Múltiples unidades de Bomberos de Nuevo León, junto con Protección Civil estatal y municipal, se han movilizado para combatir las llamas, enfrentando condiciones adversas y que han generado un gran impacto a través de redes sociales.
Equipos de emergencia de Monterrey y Guadalupe también se han sumado a los trabajos para evitar que el fuego se propague a otras empresas cercanas.
Se registra fuerte incendio en fábrica de Apodaca, #NuevoLeón.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 21, 2025
Protección Civil se encuentra en el lugar. pic.twitter.com/ukBMwfOk26
El comandante de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga, informó que se están evaluando estrategias para contener el incendio. Durante las labores de combate, algunas paredes de la fábrica colapsaron, lo que ha permitido abrir ventanas y atacar las llamas desde diferentes puntos con potentes chorros de agua.
VIDEO: Incendio en fábrica de Apodaca, Nuevo León, consume fábrica de plásticos
Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudió al lugar para brindar atención médica a una mujer afectada por el siniestro, aunque hasta el momento no se han dado detalles sobre su estado de salud; sin embargo, se sabe que después de los primeros momentos de la emergencia, no hay víctimas mortales, pero habrá que esperar a que concluya el servicio
Las autoridades han reforzado la zona con operativos coordinados entre Bomberos de Nuevo León, Patronato de Bomberos de Ciudad Guadalupe A.C., Protección Civil Apodaca, Protección Civil Guadalupe, Protección Civil Monterrey y Protección Civil estatal.
El incendio sigue activo y los equipos de emergencia trabajan incansablemente para sofocar las llamas. Se recomienda a la población evitar la zona y permitir el acceso a los cuerpos de rescate. Las autoridades continuarán informando sobre la evolución del siniestro y las posibles afectaciones en la zona industrial de Apodaca.