Alumnos de secundaria se intoxican con clonazepam en Nuevo León

En San Nicolás, Nuevo León tres alumnos de la escuela secundaria 46, presentaron síntomas de intoxicación por diluir varias pastillas de clonazepam en agua.

Notas
Estados

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Nuevo Leon estudiantes intoxicados clonazepam (1).jpg

Alumnos de una escuela secundaria en San Nicolás, Nuevo León se intoxicaron al diluir clonazepam en agua, luego de ser atendidos, todos se reportaron en buen estado de salud y en sus hogares.

En el municipio de San Nicolás, Nuevo León tres alumnos de la escuela secundaria 46, presentaron síntomas de intoxicación por diluir varias pastillas de clonazepam en un recipiente con agua.

Tras una investigación por parte de autoridades escolares se descubrió que los adolescentes identificados como Aldo, Aidée Aracely y Tadeo, fueron los más afectados.

Tadeo fue quien llevó el medicamento controlado al centro educativo.

Todos los estudiantes fueron recogidos por sus padres y llevados a sus hogares, mientras que las autoridades continúan analizando las medidas para prevenir que este tipo hechos se vuelvan a presentar.

De manera extraoficial se informó que uno de los alumnos llevó pastillas de clonazepam al plantel, con las que él y dos compañeros resultaron intoxicados.

Tras dar cuenta a las autoridades, al lugar llegaron elementos de la policía municipal para atender el reporte de tres menores intoxicados.

Dan de alta a estudiantes intoxicados en Hidalgo

En noviembre pasado regresaron a clases los estudiantes intoxicados de la escuela secundaria “General Felipe Ángeles” del municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, luego de que presentaran malestares físicos durante una ceremonia cívica y quienes también ya fueron dados de alta médica.

Se trata de 29 casos de estudiantes que resultaron intoxicados el lunes 28 de noviembre durante la ceremonia de honores a la bandera.

Se prevé que luego de que fueron dados de alta médica, se llevará a cabo una reunión de padres, maestros y autoridades esta misma tarde para tratar la situación que se presentó ayer en el plantel educativo y conocer lo que generó el malestar de los alumnos.

Mientras tanto, las autoridades educativas y padres de familia acordaron suspender la venta de alimentos y el consumo de agua en bebederos públicos, pues la mayoría de ellos dicen haber tomado agua antes de sentirse mal.

Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y todos los estudiantes ya fueron dados de alta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×