Nuevo León se quedará sin agua de presas en semanas

Las presas de Cerro Prieto y La Boca agonizan, por lo que las autoridades piden a ciudadanos ahorrar agua y evitar riego de jardines y llenado de albercas

Notas
Estados

Escrito por: Estrella Gracia

presas Nuevo León.jpg

Las presas que abastece al área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, están agonizando; el agua que queda en las presas Cerro Prieto y La Boca solo alcanzará para 42 y 17 días más, respectivamente, señaló el Director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

En rueda de prensa, Juan Ignacio Barragán, lamentó que la población no está respondiendo al llamado de ahorrar el agua ya que el consumo se elevó, sobre todo los días que se generaron altas temperaturas.

Actualmente, el promedio de consumo es de 14 mil 805 litros por segundo.

“Nos quedan pocos días para la presa La Boca, y pues va a llegar pronto ese momento en el que vamos a perder está fuente y ahí por eso, mientras recuperamos, mientras incorporamos los pozos someros, vamos a necesitar el mayor esfuerzo de la ciudadanía en ahorrar agua, entonces, como ven la situación está muy apretada, tenemos que estar cuidando mucho la extracción y por lo tanto pedirle, rogarle a la población que nos ayude a bajar su consumo”, expresó Juan Ignacio Barragán, el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

San Pedro mal ejemplo

El funcionario señaló que San Pedro, es el municipio con mayor consumo, con 301 litros diarios por persona, cuando el consumo promedio debería ser de 165 litros; agregó que en Santiago, también se está dando mucho consumo, con 186 litros diarios por persona.

Barragán, atribuyó estos consumos al riego de jardines y llenado de albercas en estos municipios.

“Este es un llamado en particular a toda la población de San Pedro, que estamos en una situación de crisis, no podemos seguir derrochando agua”, aseveró Barragán.

Además, dijo que la falta de agua en colonias de Monterrey, San Nicolás y Escobedo se debió a que el alto consumo vacío los tanques de la zona norte, porque no están haciendo cortes programados.

Actualmente el estado cuenta con 115 pozos someros, de los que 7 fueron aportados por particulares y en los que ya están trabajando para extraer agua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×