Investigan a militares por muerte de 5 jóvenes en Nuevo Laredo

La FGR, la CNDH y el propio Ejército realizan una investigación de lo ocurrido en Nuevo Laredo, Tamaulipas en donde fueron ejecutados cinco jóvenes.

Notas
Estados

Escrito por: Con información de corresponsales y Federico Anaya

Nuevo Laredo Militares investigación jóvenes masacre
| Especial

Un video que circula en rede sociales muestra los momentos de fiesta que vive un grupo de jóvenes en el bar “Mister Pig” de Nuevo Laredo, Tamaulipas, habría sido grabado la madrugada del domingo 26 de febrero. Horas más tarde, cinco de ellos fueron asesinados en calles del municipio a manos de militares.

La fiesta del grupo terminó después de las cuatro de la mañana, los jóvenes salieron del lugar y abordaron una camioneta de color blanco tipo Pick-Up.

Se supone que iban camino hacia sus casas por las calles de la ciudad fronteriza cuando se escucharon disparos. Las detonaciones alertaron a un grupo de militares que patrullaba la zona.

De acuerdo con los soldados, detectaron la camioneta en la que viajaban siete personas, iban a exceso de velocidad, sin luces y cuando los vieron trataron de escapar a toda velocidad.

De acuerdo con la narrativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la camioneta chocó contra un vehículo estacionado y el convoy militar disparó tras escuchar el estruendo.

Eso es lo que informa la Sedena a través de un comunicado de prensa en el que señala que ya existe una investigación de la actuación de los elementos en esta tragedia que enlutó a cinco familias.

FGR investiga multihomicidio en Nuevo Laredo

De acuerdo con información dada a conocer ayer por a la mañana por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, en los hechos murieron cinco jóvenes, y tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Sedena ya iniciaron una investigación de lo ocurrido.

“Una patrulla del Ejército tiene lamentablemente el contacto con una camioneta con civiles y en la conflagración hubo cinco fallecidos que están en proceso de investigación a fondo por parte de la FGR y el Ejército y lo que podemos comentar es que se está llevando toda la investigación puntualmente y con toda la veracidad que se requiere”, refirió.

Horas después de la balacera y ya de día, el mismo domingo otro grupo de militares regresó a la escena de los hechos en la colonia Manuel Cavazos Lerma, los acompañaba personal de la FGR, quienes comenzaban la investigación y peritos federales y militares así como estatales recolectaban las evidencias.

Detrás de las tiras amarillas aún se observaban los cadáveres de los cinco fallecidos en el aparente enfrentamiento.

Cuando la camioneta blanca Pick-Up era retirada por la grúa militar, familiares y amigos de los fallecidos salieron a las calles y agredieron a los militares.

Para rescatar a los soldados que eran pateados y golpeados con piedras, los soldados dispararon al piso y al aire para dispersar a los inconformes.

Este martes, la FGR informó que investiga lo ocurrido la madrugada del domingo en esa colonia identificada, dicen, como zona donde operan grupos criminales.

Informaron que llamó a declarar a los soldados involucrados, al testigo que resultó ileso, al que presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Nuevo Laredo y a familiares de los fallecidos.

La intención, señalan es aclarar lo ocurrido esa madrugada en Nuevo Laredo.

Los cuerpos de los cinco jóvenes ya fueron entregados a sus familiares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×