Luego de un enfrentamiento ocurrido esta mañana entre militares y civiles armados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se reporta un saldo preliminar de siete presuntos delincuentes abatidos.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que además fueron asegurados cuatro vehículos y que la situación de riesgo ya ha sido controlada.
Sin embargo hicieron un llamado a los habitantes a tomar precauciones y mantenerse atentos para evitar incidentes, así como evitar salidas no indispensables, ante esta situación de riesgo.
“El día de hoy se registraron situaciones de riesgo en diferentes puntos de la ciudad de Nuevo Laredo. Las autoridades de seguridad informan que la situación ya está controlada... Sin embargo se exhorta a tomar precauciones y mantenerse atentos para evitar incidentes así como evitar salidas no indispensables”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.
Los hechos ocurrieron sobre la Carretera Monterrey - Nuevo Laredo, inmediaciones del Puente “Corona”, como referencia el negocio Gas del Norte.
⚠️ Alerta en Nuevo Laredo
— Seguridad Pública (@SSP_GobTam) December 7, 2022
El día de hoy se registraron situaciones de riesgo en diferentes puntos de la ciudad de Nuevo Laredo.
Las autoridades de seguridad informan que la situación ya está controlada. pic.twitter.com/mVHmOU5LdY
La alcaldesa de Nuevo Laredo pidió a los pobladores a guardar la calma y tomar precauciones tras estos hechos. “Hace unos minutos me reportaron SDR en diferentes puntos de la ciudad. Las autoridades me informan que la situación ya está controlada”.
Suspenden clases tras enfrentamiento
Luego de los hechos violentos reportados en Nuevo Laredo, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) anunció que las clases de nivel básico se suspenderían este miércoles. De igual manera, el transporte público señaló que se tomarían medidas de precauciones por parte de los Concesionarios.