Las autoridades del estado de Nueva York, en Estados Unidos, se llevaron a una ardilla, llamada Peanut y a un mapache conocido como Fred, quienes eran celebridades en redes sociales.
El Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York acudió el miércoles 30 de octubre de 2024 a la residencia de Mark Longo, en la comunidad de Pine City, quien era el dueño de ambos animales.
¿Por qué confiscaron a Peanut la ardilla y Fred el mapache en Nueva York?
Peanut la ardilla llevaba siete años viviendo con su dueño y gracias al roedor, fundó el Santuario P’Nuts Freedom, que ha salvado a más de 300 animales en su primer año de creación.
Longo aseguró que las autoridades se llevaron a Peanut y a Fred en un operativo donde ocho oficiales entraron a su casa, mientras lo sacaron de su residencia.
“Sé que la ley es la ley, pero el hecho es que trajeron a ocho oficiales aquí, quienes registraron mi casa por una ardilla y un mapache y me hicieron sentarme afuera donde no tenía permitido ir al baño sin escolta policial. Creo que fue un poco excesivo para un mapache y una ardilla, pero sólo es mi opinión”, declaró a la cadena CNN.
¿Por qué sacrificaron a Peanut y Fred?
El Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York señaló que actuó con esta medida debido a “múltiples reportes” sobre mantener a especímenes de vida salvaje que ”pueden ser portadores de rabia”.
Los oficiales del estado de Nueva York señalaron que Peanut mordió a uno de los cuidadores en cautiverio, por lo cual lo sacrificaron. De la misma forma, sacrificaron a Fred, el mapache.
This was Fred…
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) November 3, 2024
Peanut the squirrel’s adopted brother…
Before they were both killed by federal agents in NY 😢
pic.twitter.com/HhZABEh4Z6
Longo agregó que no sabe si pueda continuar con la labor de la fundación, ya que gracias a Peanut es como se hacían de fondos por medio de publicaciones en redes sociales.
“Así que no solo arruinaron a mi familia, arruinaron a una organización que ha salvado a más de 300 animales en su primer año”, señaló.
En un comunicado publicado en su perfil de Instagram , los dueños de Peanut agradecieron a la ardilla por los mejores siete años de su vida.
“Gracias por traernos tanta alegría a nosotros y al mundo. Lamento haberte fallado, pero gracias por todo”, mencionaron.