La unión hace la fuerza. Con el objetivo de continuar su estrategia ante el combate de la plaga de ratas que azota a la ciudad de Nueva York, el alcalde, Eric Adams , anunció que en asociación con el Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) y el Programa de Manejo Integrado de Plagas del Estado de la Universidad de Cornell, la ciudad albergará la ‘cumbre nacional sobre ratas urbanas’.
La ‘Urban Rat Summit’ tendrá como prioridad el reunir a investigadores de instituciones académicas y administradores municipales de control de plagas; todo con la misión de generar mejores prácticas que ayuden a disminuir la presencia de estos roedores.
¿Cuándo y quiénes participarán en la primera ‘cumbre nacional de ratas’?
El evento, que se realizará en Nueva York, una de las ciudades con mayor afectación por la alta población de ratas, tendrá como invitados a expertos municipales de Boston, Nueva Orleans y Seattle, así como destacados investigadores de estos roedores de todo el país.
Durante el anunció de esta reunión, Eric Adams, detalló que a pesar de que en el último año se registró una disminución de casi el 14 por ciento en los avistamientos de ratas en las zonas de mitigación de la ciudad neoyorquina, continuarán con su estrategia de erradicarlas, recalcando que ‘la mejor manera de derrotar a su enemigo, es conocer a nuestro enemigo’.
La primera ‘cumbre nacional sobre ratas urbanas’ que albergará la ciudad neoyorquina se realizará el próximo otoño del 18 al 19 septiembre.
¿Qué medidas ha tomado Nueva York para reducir la población de ratas en 2024?
- Obligación de usar contenedores: Más de 200 mil empresas deben tirar su basura en contenedores en lugar de dejar bolsas apiladas en las banquetas, pues esto generaba una fuente cercana de alimentos.
- Inyección de monóxido de carbono: La ciudad comenzó a inyectar monóxido de carbono en las madrigueras de las ratas para asfixiarlas.
Jessica Tisch, comisionada del Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY), explicó que bajo el liderazgo del alcalde Adams, la ciudad neoyorquina reducir los avistamientos de ratas en 12 de los últimos 13 meses.