Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, anunció de manera oficial acerca de la creación de una nueva planta de Volvo en México. “Viene a hacer su fábrica más grande del mundo": señaló el gobernador de la entidad del norte de la República mexicana, mediante un anuncio publicado en sus redes sociales.
El mandatario estatal publicó un video en donde se le puede observar mientras se encuentra acompañado por representantes del fabricante sueco de automóviles de alta gama.
BIENVENIDO @volvocars
— Samuel García (@samuel_garcias) August 23, 2024
Esta empresa se suma al boom económico de Nuevo León con una inversión de 700 MILLONES DE DÓLARES para construir su NUEVA PLANTA, que será la MÁS GRANDE DEL MUNDO.
Sin duda, Nuevo León es el mejor lugar para invertir y hacer negocios... Y VAMOS POR MÁS. pic.twitter.com/BySrOjWmY0
En su video de poco más de dos minutos de duración, el gobernador García señaló que:“Viene Volvo a hacer su fábrica más grande del mundo aquí a Nuevo León. Estamos muy contentos, va a ser una de las inversiones más grandes de este sexenio”.
Samuel García señaló que la empresa sueca informaría acerca de los detalles de su nueva planta, como la ubicación, el tamaño y los empleos, pero no perdió la oportunidad para externar que: “Queremos darles la bienvenida al mejor estado para invertir, que es Nuevo León”.
Mediante un comunicado de prensa que fue difundido por la empresa sueca fabricante de automóviles de alta gama, se informó sobre una inversión será de 700 millones de dólares, más de 13 mil millones de pesos.
Fabricante sueco de autos de lujo tendrá en México su fábrica más grande
Volvo también informó acerca de que la instalación de su nueva planta se encontrará en el municipio de Ciénega de Flores, lugar en donde fabricarán camiones pesados y cuyas operaciones comenzarán en 2026.
“La planta complementará la producción del Grupo en Estados Unidos y proporcionará capacidad adicional para respaldar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá y las ventas de camiones Mack en México y América Latina”, informó el fabricante de automóviles de alta gama con sede en Gotemburgo, Suecia.
Cabe decir que estas unidades pesadas saldrán totalmente armadas de dicha planta, esto debido a que su producción considera tanto el ensamblado como la pintura de las unidades.