Mujer golpeada por su novio boxeador decidió no denunciarlo
Tras ser brutalmente golpeada, la novia de un boxeador de Jalisco optó por no presentar una denuncia. Las autoridades la invitan a considerar proceder legalmente.
Lo que debió haber sido una noche de fiesta y alegría terminó con una discusión, tensión y hasta golpes, pues una pareja disfrutaba de su noche en un bar cuando comenzaron a pelear. La discusión subió de tono y decidieron seguirla en el auto en donde la mujer recibió varios golpes de parte de su pareja que es boxeador; sin embargo la víctima decidió no presentar denuncia.
De acuerdo con un reporte de las autoridades de Guadalajara, Jalisco : “la joven aprovecha que se detiene un poco y se baja del vehículo y empieza a correr. Momento en el que pide el apoyo a una unidad por lo que se pide personal de para la asesoría. Manifiesta no querer proceder con denuncia alguna.”
Testigos de una tiendita auxiliaron a la novia del boxeador
La discusión subió de tono a la altura del cruce de Mar Caspio y avenida Circunvalación, donde la mujer pidió bajar del vehículo y entró en una tienda de conveniencia a pedir ayuda, lugar a donde llegaron policías de Guadalajara y Servicios Médicos. Por otro lado, ciudadanos y vecinos consideran lamentable qué ocurran este tipo de situaciones.
“La gravedad del asunto es que se fomenta la violencia contra la mujer yo creo que en ninguna circunstancia debe haber rastro de odio o enojo contra ningún ser humano.”, comentó uno de los habitantes.
La Policía de Guadalajara informó que se le dejó abierta la opción a la mujer para que de considerar necesario se presente la denuncia contra el boxeador.
¿Cuál es la pena por golpear a una mujer en México?
De acuerdo con el Código Penal Federal y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en México, golpear a una mujer se clasifica como violencia familiar, para lo que existe una pena de 6 meses a 4 años de cárcel.
Asimismo, la pena por violencia de género va de 3 a 6 años de prisión, en caso de que la violencia ejercida sea por razones de género. Además existen agravantes como el uso de armas o si el responsable es un servidor público.