Vladimir Putin, presidente de Rusia, se sumergió en aguas heladas este martes, como parte del ritual de Epifanía, de la tradición cristiana ortodoxa.
La televisión estatal rusa mostró al líder ruso caminar al Lago Seliguer, ubicado a 400 kilómetros al norte de Moscú, donde únicamente vestía traje de baño, abrigo y botas.
Una vez que se despojó del abrigo y las botas, Putin caminó hacia un agujero en el hielo, se persignó y finalmente se sumergió bajo el agua.
El termómetro marcaba una temperatura de -6 grados centígrados.
Russian President Vladimir Putin immersed himself in the freezing waters of a lake, observing an Orthodox Christian ritual to mark the feast of Epiphany https://t.co/fjfrXhkzpv pic.twitter.com/07gn162dAo
— Reuters (@Reuters) January 19, 2021
También te puede interesar: ¿Cómo será la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos?
Cada año en la Epifanía, los creyentes ortodoxos se sumergen en ríos y lagos para conmemorar el bautismo de Jesús en el Río Jordán.
Putin, quien buscará su reelección presidencial el próximo 18 de marzo, creció bajo el régimen comunista que relegó a la religión de la vida pública, pero una vez que se convirtió en presidente, comenzó a frecuentar las ceremonias rusas ortodoxas, además de que le ha dado mayor participación a la iglesia dentro de la sociedad.
En más de una ocasión, el presidente ruso, de 65 años, ha salido en público con el torso desnudo, pues además de cumplir año con año con la tradición ortodoxa, Putin fue fotografiado sin camisa mientras pescaba en siberia, en agosto del 2009.
También te puede interesar: ¿Quiénes podrían recibir el perdón de Trump?