En redes sociales compartieron el video de una avalancha en Rusia que sepultó una estación de esquí en el monte Mussa-Achitara este lunes, dejando al menos 12 personas desaparecidas, cuatro heridos y al parecer un muerto.
De acuerdo con medios locales, la avalancha se registró alrededor de las 13:00 horas a una altitud de más de 2 mil metros, por lo que un grupo de rescatistas acudieron a la estación de esquí ubicada en Dombai, en la república de Karacháyevo-Cherkesia, para atender a los lesionados y ayudar en las labores de rescate de los que quedaron sepultados.
TE PODRÍA INTERESAR:
Trump pasa a la historia como el presidente menos aprobado en la historia de EUA
Autoridades de la localidad informaron que fueron al menos dos avalanchas las que se reportaron en la región, una de ellas estaba en el ascensor de entrenamiento del campo de esquí.
VIDEOS DE LA AVALANCHA EN RUSIA
En la zona hay al menos 270 rescatistas, que buscan a los desaparecidos en la estación de esquí que quedó cubierta por la nieve y una cafetería que también resultó dañada.
Rusia una avalancha en Karachayevo-Cherkessia, en el norte del Cáucaso. La avalancha descendió sobre la pista de esquí. ...
Publicado por La humanidad perfecta en Lunes, 18 de enero de 2021
TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cómo será la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos?
En las grabaciones se observa que decenas de personas con palas y palos de esquí buscan en la nieve a algún desaparecido para auxiliarlo. Hasta el momento se tiene registro de que hay seis rescatados.
En otros videos que también circulan por redes sociales se observa que una persona es sepultada por la avalancha. Autoridades temen que haya otra avalancha.
🚨 🌏 - Rússia: Uma avalanche foi relatada em Karachayevo-Cherkessia
— VePa Son (@coelhobranco_10) January 19, 2021
A avalanche desceu na pista de esqui. Presume-se que 4 a 12 pessoas estejam enterradas na neve.
O trabalho de resgate está em andamento. pic.twitter.com/TffXnyys2p
TE PODRÍA INTERESAR:
UE evalúa esquema para compartir vacunas anti Covid-19 con países más pobres