En redes sociales circula un video que ha causado cierta indignación, pues una comunidad de Zacatecas y un cantante de banda olvidaron la sana distancia y las medidas sanitarias luego de que este les entregara despensas.
Como bien se sabe, la cuarentena ha provocado un desequilibrio en la economía, por lo que muchas personas están cruzando cierta crisis monetaria y una gran falta de ingresos para poder sobrevivir en el día a día.
Te puede interesar:
Metrobús dosificará entrada de usuarios a partir de este lunes
Ante esto, Marco Flores quiso tener una buena acción para la comunidad de Zacatecas y citó a las personas en el bulevar metropolitano Zacatecas-Guadalupe para entregarle algunas despensas alimentarias en compañía de su hermana Nancy Flores, quien es regidora del ayuntamiento capitalino.
El cantante, vocalista de la Banda Jerez, llegó en caballo acompañado de un tambora, pero lo que más impactó fue el hecho de que ningún asistente y participante del evento llevaba algún tipo de protección en relación al contagio.
Una parte de la ciudadanía zacatecana hizo un llamado a las autoridades correspondientes para aplicar algunas sanciones a este tipo de congregaciones que pueden generar un brote de contagio de Covid-19.
Aseguraron que no había ningún protocolo de seguridad, además de que el cantante se acercó a los asistentes para tomarse fotos, saludarlos y abrazarlos. Pero eso no fue todo, ya que también acudió la prensa y dio una entrevista colectiva.
Te puede interesar:
La OMS descarta “cada vez más” una segunda ola de Covid-19