Recientemente se dio a conocer una especie arácnida que ha dado la vuelta al mundo a tráves de las redes sociales, esta es conocida como araña perro debido a su peculiar aspecto.
En redes se hizo viral el video de este emblemático animal, el cual también es conocido como Bunny Harvestman; este ya comienza a ser estudiadio y, de acuerdo con los expertos, no es peligrosa para los seres humanos.
Te puede interesar:
Polvo del Sahara atraviesa el Atlántico y llega a América; podrá afectar a México
El científico Andreas Kay fue el encargado de compartir un video sobre este animal, en el que se observa tener unas grandes patas color amarillo que hacen contraste con el resto de su cuerpo color negro.
Sólo que en la parte alta sobresalen dos estructuras puntiagudas que simulan ser orejas y puntos de un amarillo llamativo con la que se figura la cara de un perro. La forma de su cuerpo aparenta ser más grande de lo que es, por lo que lo utiliza para asustar a los depredadores.
Asimismo, el también fotográfo Kay mencionó que esta impresionante araña vive en la selva amazónica de Ecuador.
Y, en cuestión a la relación que tiene con los humanos, el científico señaló que el arácnido no cuenta con gándulas de veneno, siendo así que no resulta una amenaza para las personas, mas su apariencia sí puede causar cierto pavor.
También te puede interesar:
Polvo del Sahara atraviesa el Atlántico y llega a América; podrá afectar a México