El Vaticano anuncia luz verde para recibir a fieles creyentes

Desde la próxima semana, el papa ofrecerá misas con público en el Patio de San Dámaso después de varios meses de confinamiento.

Notas
Mundo

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

vaticano misas presenciales covid-19.jpg
El Vaticano comenzará a recibir a fieles para escuchar los discursos del Papa.

La contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 provocó que el Vaticano cerrara sus puertas y las misas tomaran un descanso; sin embargo, el miércoles el personal de éste anunció luz verde para recibir de nuevo a los fieles creyentes.

Mediante un comunicado, el Vaticano informó que los asistentes ya podrán recurrir a las audiencias generales semanales de cada miércoles que realiza la figura principal del catolicismo, el Papa Francisco.

Te puede interesar:
FOTO: Niño llora frente a su computadora durante clases en línea

Este acceso se dará a partir de la próxima semana, es decir, desde el 2 de septiembre; la Santa Sede comenzará a levantar las restricciones que habían sido impuestas debido a la pandemia de Covid-19, mas se seguirán efectuando algunas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Fue desde el mes de marzo que las reuniones semanales quedaron suspendidas, por lo que el Papa se dedicó a promover sus discursos mediante videos que eran transmitidos en internet.

No obstante, las nuevas audiencias semanales ya se realizarán en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, donde los feligreses podrán asistir para escuchar los discursos del Papa Francisco.

Asimismo, el personal del Vaticano señaló que se esperan audiencias de tamaño pequeño, pues Roma está registrando poca asistencia de extranjeros dado el tema de Covid-19, por lo que no será como en otros años, cuando en los meses del verano boreal son masivas.

Por otra parte, durante el discurso de este miércoles, el Papa hizo mención sobre las diferencias sociales que se están dejando notar con la pandemia, especialmente en la educación, pues muchos niños no tienen acceso a medios alternativos para poder continuar con sus clases a distancia.

Es un virus que proviene de una economía enferma. En el mundo de hoy, unos pocos ricos poseen más que el resto de la humanidad (…) Esta es una gran injusticia

También te puede interesar:
VIDEO: Sacerdote desea la muerte a las personas que no asisten a misa durante la pandemia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×