El mundo médico parece conocer un sólo tema: el coronavirus. Los científicos de todo el mundo están investigando febrilmente una vacuna y métodos de terapia para minimizar las enfermedades graves. No se sabe cuándo habrá un remedio para el virus, pero han comenzado a surgir recomendaciones para combatir una nueva ola de influenza.
Te puede interesar:
Ansiedad y ataques de pánico con las búsquedas más frecuentes en Google en pandemia
Por otro lado, una cosa es segura, cuando el exterior vuelve a mojarse, hace frío y la gente se ve cada vez más atraída a habitaciones cerradas, el próximo desafío para el sistema de salud es inminente. La próxima ola de gripe llega alrededor de Navidad, a más tardar a mediados de enero.
Se sabe que los niños transmiten en gran medida el virus de la influenza, comentó Johannes Hüebner, presidente de la Sociedad Alemana de Infectología Pedriática, en una entrevista con Welt am Sonntag.
Cada invierno, muchos niños tienen que ser hospitalizados debido a la gripe y, a veces, incluso se les debe suministrar oxígeno.
Hübner apela no sólo al cuidado de los padres, sino también a la responsabilidad social; los síntomas clínicos entre la gripe y la infección por Covid-19 no son diferentes, agregó.
Para evitar sospechas poco claras y visitas asociadas al médico para todos los involucrados, aconseja la vacunación contra la influenza, también para los niños.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) también recomienda la vacunación regular contra la influenza para todos los niños a partir de los seis meses.
También te puede interesar:
FOTOS: Simón, el perro abandonado por su dueño para que no le pegaran crece sano y feliz
Cada vez son más los países que siguen esta recomendación: Gran Bretaña o Finlandia tienen niños vacunados contra la gripe, en Estados Unidos ya es el caso de casi el 60 por ciento.