El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dio a conocer que este martes se suscitó un ataque en contra de algunos de sus trabajadores humanitarios que se encontraban en Somalia.
En un comunicado el fondo indicó que cuatro de sus trabajadores muerieron después de ser atacados con explosivos cuando viajaban en un vehículo en la localidad de Garowe, Somalia.
Te puede interesar:
Evacúan por alerta de bomba en Arco de Triunfo, París
En el momento de la explosión cuatro trabajadores murieron y otros cuatro resultaron heridos de gravedad. Los trabajadores realizaban labores con niños vulnerables de Somalia y estaban en constante lucha contra la poliomielitis.
El director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, lamentó los hechos y mandó condolencias a los familiares de las víctimas, además de que deseó una pronta recuperación a los lesionados.
El horrible ataque contra nuestros compañeros de UNICEF hoy en el norte de Somalia es un asalto no sólo a ellos sino a las personas a quienes servían. Nuestros pensamientos inmediatos están con las familias de los cuatro empleados que han sido asesinados y con los que fueron heridos
Sentenció que personal de la Unicef está dolida por los hechos, pero eso no los detendrá a continuar con los trabajos con niñas y niños.
Todos nosotros en UNICEF estamos profundamente entristecidos, y profundamente enfadados (…) Nuestro continuo trabajo en Somalia por los niños más vulnerables y sus familias será un merecido homenaje a aquellos que hemos perdido
Aid workers should never be a target. We are shocked by the attack earlier today in Mogadishu, in which two polio workers tragically lost their lives. They were on the frontlines, providing critical health services to vulnerable children.
— UNICEF Somalia (@unicefsomalia) October 27, 2020
OUR STATEMENT:https://t.co/MfBnb6LRB9
También te puede interesar:
Emboscan a 4 policías en Pinos, Zacatecas