Desde la Casa Blanca, Donald Trump reveló, sin presentar evidencia, que “si se cuentan los votos legales ganaría fácilmente”, denunciando que hubo una serie de votos ilegales que “roban la elección” y hacen ver la presidencia decantándose para los demócratas.
“Si se cuentan los votos legales, gano con soltura. Si cuentan los votos ilegales, nos pueden intentar robar las elecciones, si se cuentan los votos que han llegado tarde”, mencionó el presidente estadounidense.
Además, apuntó que hay corrupción en varios estados ‘manipulados’ o ‘dirigidos’ por demócratas.
“El aparato electoral de Georgia está dirigido por demócratas”, afirmó tras mencionar la ilegalidad de la votación.
“El sistema de voto por correo es un sistema corrupto, que ha corrompido nuestro sistema y ha corrompido a las personas”, señaló el mandatario.
Trump también aseguró que está en camino de ganar Arizona y calificó como sospechoso el incidente que retrasó el voto en Georgia. “Tratan de robar una elección, no lo vamos a permitir”, haciendo referencia a los demócratas, “no quieren tener observadores en el proceso de recuento.
“Hubo una gran oleada roja, ya fue reconocida por los medios”, dijo el presidente Donald Trump.
Este es el primer mensaje de Trump tras las elecciones presidenciales; sin embargo, desde su cuenta de Twitter ha expresado su descontento y afirmó que los litigios podrían terminar en la Corte Suprema por un presunto fraude.