Suspenden tianguis de la San Felipe de Jesús, reconocido como el más grande de México

El alcalde Francisco Chíguil mencionó que el tianguis de cada domingo que se ubica en esta colonia será suspendido por la contingencia sanitaria.

falsificación y piratería
El alcalde mencionó que se reunió con los líderes de este para llegar a un acuerdo.

Hace unos días se dio a conocer que la colonia San Felipe de Jesús, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, tendrá una afectación económica, pues se suspendió el tianguis que se pone cada domingo y que es considerado el más grande de México.

Debido a la contingencia sanitaria, el alcalde Francisco Chíguil tomó la decisión de cancelar este tianguis los días 10 y 17 de mayo para evitar que haya una aglomeración de personas, como normalmente ocurre en este espacio.

Te puede interesar:
VIDEO: Mariachis dedican ‘megaserenata’ a personal de salud del IMSS

Para tomar la decisión, el alcalde tuvo una reunión con algunos de los comerciantes y líderes de este tianguis y llegar a un acuerdo, el cual fue firmado por todos. Se dio a conocer que esto es para evitar el aumento de contagios de Covid-19.

Cabe mencionar que, desde que inició el aislamiento social, el tianguis suspendió sus actividades algunos domingos, mientras que hubo otros fines de semana que los comerciantes sí lograron colocarse, mas los próximos dos domingos será cancelado de forma oficial.

Según la información dada por la Secretaría de Salud, en esta semana se dará el pico máximo de contagios por coronavirus, por lo que se han reforzado las medidas dentro de las alcaldías y en México, en general.

El tianguis de la colonia San Felipe de Jesús cuenta con una gran fama por lo grande que es, pues abarca alrededor de dos kilómetros sobre la avenida Villa de Ayala. Además, es también conocido por la variedad de productos que este ofrece, pues se puede encontrar desde ropa usada y nueva, puestos de comida y alimentos, abarrotes, aparatos de ejercicio, autopartes, entre otros accesorios.

También te puede interesar:
Cierran Mercado de Jamaica para el Día de las Madres ante contingencia sanitaria

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×