Un nuevo descubrimiento se ha hecho en el mundo. En esta ocasión, una gran estructura prehispánica de unos 4 mil 500 años de antigüedad en forma de círculo con un diámetro de más de dos kilómetros que se encuentra en Stonehenge, en el suroeste de Inglaterra.
Te puede interesar:
Enorme nube de polvo del Sahara cubre el Atlántico y parte del Caribe
El anuncio lo hizo la Universidad escocesa de St Andrews, la cual hizo un trabajo de terreno y análisis, que ha puesto en evidencia la presencia de más de 20 excavaciones masivas prehistóricas, con un diámetro de al menos 10 metros y cinco metros de profundidad.
Las excavaciones logran formar un gran círculo en torno al recinto “henge” neolítico de Durrington Walls y del sitio de Woodhenge, a unos 3 kms. de Stonehenge. Según las teorías de los arqueólogos, éstas se hicieron para marcar el límite de alguna zona sacra.
New circle discovered near Stonehenge
— University of St Andrews (@univofstandrews) June 22, 2020
Archaeologists from @EarthSciStA and @UniofBradford are celebrating the discovery of a major new prehistoric monument only a short distance from @EH_Stonehenge
Find out more ⬇️https://t.co/W9LqV0DLYW#evertoexcel pic.twitter.com/9aJbxiP0Gw
Esta sería la primera que ha rodeado una demarcación tan grande como el círculo de excavaciones. Richard Bates, de la escuela de ciencias medioambientales de la Universidad de St Andrews, comentó que este nuevo descubrimiento nos da una visión de una sociedad pasada que resulta ser más compleja de lo que creíamos.
Con esto se podría demostrar que las personas prehispánicas estaban en armonía con la naturaleza y los sucesos naturales. El hallazgo se hizo después de las celebraciones del solsticio de verano en Stonehenge, que cada año recibe a miles de personas, pero en esta ocasión se hizo de manera remota.
También te puede interesar:
VIDEO: Los habitantes de África y Asia, pudieron disfrutar del eclipse ‘círculo de fuego’
El arqueólogo Nick Snashall y Avebury World Heritage Site describieron este encuentro como algo asombroso, que nos da la oportunidad de ver la vida y creencia de los antepasados neolíticos.