Miles de visitantes se han sentido atraídos por el volcán islandés que entró en erupción el 19 de marzo pasado y que al día de hoy continúa arrojando lava.
Desde que comenzó la erupción, la gente ha caminado hasta el sitio en la península de Reykjanes, a unos 30 kilómetros al suroeste de la capital, Reikiavik, con la esperanza de ver en vivo y a todo color, estas impresionantes fuentes de magma.
This group of volleyball enthusiasts knocked a ball about in front of an erupting volcano in Iceland's Reykjanes Peninsula pic.twitter.com/hUNEe8vDKb
— Reuters (@Reuters) March 30, 2021
El poder de la naturaleza
Nuevas imágenes filmadas por drones este fin de semana, mostraron los cambios en la forma y cantidad del flujo de lava y del volcán en sí.
Desde la erupción inicial, la lava se ha filtrado constantemente desde el coloso en un flujo lo suficientemente fuerte como para garantizar que la roca fundida no se solidifique y cierre la fisura.
Los datos satelitales indicaron que el túnel de magma no formaría nuevos sitios de erupción, así lo aseguró el departamento de Protección Civil de Islandia.
El departamento también dijo que actualmente no hay forma de predecir cuánto durará la erupción.