Allá por el lejano 2007 o 2008, cuando surgían los primeros videos virales, en México un clip acaparó el morbo de los estudiantes de secundaria y preparatoria. Se trataba del video de ‘Obdece a la Morsa’, el cual resultó muy extraño.
En dicho video, Sandy Crisp, mujer transgénero de nombre original Johnnie Baima, sale bailando la canción de ‘La Pequeña Araña’ (Itsy Bitsy Spider) de Barney el Dinosaurio. Crisp padecía poliomielitis , por lo que su cuerpo era en exceso delgado y sus movimientos se veían hasta robóticos.
Los tonos grises del video de la Morsa y toda la desinformación que había en ese entonces, provocaron que el clip se convirtiera en un clásico de los clips de terror que se pasaban por infrarrojo o bluetooth para asustar a tu compañero; sin embargo, Crisp era una persona normal que simplemente sufría una enfermedad.
Ahora, The Godess Bunny, como se hacía llamar, perdió la vida a los 61 años. Así lo confirmó Lana Del Rey en su cuenta de Instagram.
“Significaste todo para mi hermana y Hunter y por eso significaste mucho para mí. Gracias por traer tanta alegría a sus vidas”, publicó la cantante.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Beakman te explica cómo funcionan las vacunas
Hace tres semanas, Crisp subió a su cuenta de Instagram un video en el que confesaba estar en terapia intensiva en un hospital, dijo estar en situación muy grave y que su familia “tendría en sus manos la decisión de su vida”.
La Morsa fue muy conocida dentro de la comunidad LGBT+ de Los Ángeles, incluso llegó a aparecer en videoclips de Marylin Manson. El video con el que saltó a la fama en nuestro país fue grabado en 1994 por el director Nick Bougas, pero en 2007 fue editado y subido a YouTube por un mexicano y fue entonces que surgieron cientos de leyendas negras alrededor del clip, pero, por supuesto, ninguna pudo ser confirmada.