La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , defendió ante diputados reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador. Sostuvo que es falso que los Certificados de Energía Renovable sean la única manera de promover las energías limpias.
Al participar en el foro de parlamento abierto de la reforma eléctrica , Sheinbaum aseguro que la reforma hoy plantea beneficiar a todos los ciudadanos y cerrarles la puerta a los negocios sucios que se fraguaron para unos cuantos al amparo de la reforma de 2013, bajo el pretexto de promover energía renovable y desarrollo.
“La reforma energética de 2013 promovía la producción de petróleo a 3 millones de barriles diarios, donde está la sustentabilidad ahí?, era negocios sucios en todo el sentido de la palabra. Estaban planteando un futuro basado en la petrolización de la economía y donde se siguiera sobre explotando el recurso del petróleo. Cual es objetivo de la reforma eléctrica que plantea el presidente un futuro ordenado, de bienestar para todos, de soberanía nacional y un futuro donde las energías renovables y las limpias sean parte de un desarrollo sustentable del país pero para beneficio de todos y no de unos cuantos”.
Futuro energético también requiere soberanía, asegura Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum señalo que el futuro energético no puede sustentarse solo en el tema ambiental debe incluir soberanía, bienestar y desarrollo económico.
Se dijo confiada en que se logren acuerdos en la Cámara de Diputados para modificar el Sistema Eléctrico Nacional del país y que la CFE tenga predominancia en la generación de energía.
“Yo espero que pase, si hay alguna definición por parte de todos los diputados de un mejor futuro para el país la reforma es lo mejor que puede pasar”, expresó la Jefa de Gobierno capitalino.