Una de las celebraciones más importantes para los musulmanes es el Ramadán, y este 2020 la tradición estará marcada por la pandemia de Covid-19 y la cuarentena.
Los más de 1.800 millones de creyentes musulmanes en el mundo deberán adaptar el festejo para cumplir con los rituales del Ramadán mientras siguen la cuarentena.
Te puede interesar:
Conoce los estados de México donde es obligatorio el uso de cubrebocas por Covid-19
Desde el pasado 24 de abril, los musulmanes de todo el mundo comenzaron a celebrar la fiesta religiosa, viéndose privados de reunirse con su familia y asistir a la mezquita.
En varias partes del mundo es lamentable este hecho. Por ejemplo, Salman bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudita, uno de los países con la mayor cantidad de sitios sagrados para el islam, aseguró que se siente “afligido” por la ausencia de oraciones colectivas, pero insistió en priorizar “la protección de la vida y la salud de los pueblos”.
Incluso, en Arabia Saudita se implementaron medidas estrictas para contener la propagación de coronavirus, como el toque de queda y el cierre de mezquitas.
La Gran Mezquita de la ciudad santa de La Meca restringió el número de fieles para que acudiera a orar el pasado viernes, la cual luce prácticamente sola.
También te puede interesar:
CDMX brinda 3 seguros de desempleo por Covid-19 y así puedes tramitarlos
El Ramadán es un periodo de ayuno que se alarga durante un mes. Los creyentes no pueden comer ni beber desde la salida del sol hasta que anochezca. Según los musulmanes, este periodo les permite purificar el cuerpo, acercarse a Alá y compartir el tiempo con su comunidad.