Protestas por George Floyd llegan a Londres

Este domingo las calles de Londres se llenaron para condenar el racismo.

Notas
Mundo

Escrito por: Notimex

Protest against the death of George Floyd, in London
A demonstrator holds up a sign in Parliament Square during a Black Lives Matter protest in London, following the death of George Floyd who died in police custody in Minneapolis, London, Britain, June 7, 2020. REUTERS/Dylan Martinez | DYLAN MARTINEZ/REUTERS

Londres, Reino Unido.- Las movilizaciones exigiendo justicia para George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía de Minneapolis, Estados Unidos, también congregaron a decenas de londinenses que salieron a movilizarse hoy.

Para los manifestantes es inaceptable que sigan existiendo esas muestras de racismo en cualquier parte del mundo.

“Estoy aquí para apoyar el movimiento Black Lives Matter. Ya que todos somos de la misma raza, la raza humana, y para dar justicia a George Floyd y a todas las personas negras del mundo. Lo que ocurre, es que esto estuvo pasando durante siglos. Estuve en contra del racismo y la agresión policial en las redes sociales, y ahora siento que tengo la oportunidad de hacer algo más”, le comentó Saif, un estudiante de la Universidad de Westminster a Sputnik News.

En algunas pancartas de los que se manifestaron se podían leer mensajes como “Las Vidas Negras Importan”, “Sin justicia no hay paz”, “Destruir el racismo”, entre otras.

Los manifestantes coincidían en que estaban ahí para manifestarse contra la injusticia que viven los afroamericanos. Incluso, algunos coincidían en que no es un problema endémico de Estados Unidos, sino que también se han registrado ataques racistas en Reino Unido.

“No es un problema sólo de Estados Unidos. Los crímenes en el Reino Unido son menos conocidos internacionalmente, y aunque sean menos graves, siguen siendo crímenes”, explicaba otro manifestante.

La manifestación se realizó a pesar de que diversos ministros, de orientación conservadora, llamaran a que no se realizara debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Hasta el momento, las congregaciones de más de seis personas están prohibidas en Inglaterra, además de que se exige mantener una distancia social de dos metros.

“Entiendo el deseo de la gente de expresar sus opiniones y ejercitar el derecho de protesta, pero estamos ante una pandemia sanitaria, un virus mortal, y debemos priorizar la salud pública”, declaró la titular del Ministerio del Interior, Priti Patel.

Lo que parece unir a todos: que nadie sea juzgado por su color de piel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×