El hallazgo de un nuevo primate, llamado ‘Popa langur’, se describe en un artículo científico publicado en Zoological Research, donde se describe cómo fue descubierta en Myanmar, Birmania, tras varios años de estudios.
Popa langur fue estudiado e investigado por el Centro Alemán de Primates (DPZ)- Instituto Leibniz para la Investigación de Primates en Göttingen y la ONG de conservación de Fauna & Flora Internacional.
El nuevo primate habita en el centro de Myanmar, Birmania, y lleva el nombre de Popa langur por el sagrado Monte Popa, que alberga la población más grande de la especie con unos 100 animales.
‘POPA LANGUR’ EN EXTINCIÓN
De acuerdo con el artículo, en total, solo hay de 200 a 250 animales de la nueva especie, las cuales viven en cuatro poblaciones aisladas.
La especie de este primate está amenazada por la pérdida de hábitat y la caza. Estos animales están considerados en peligro crítico
“Recién descrito, el Popa langur ya está en peligro de extinción”, menciona Frank Momberg, miembro de Fauna & Flora International.
Este animal se diferencia de las especies conocidas por su coloración del pelaje, la longitud de la cola y las medidas del cráneo.
Mientras que los estudios genéticos revelaron que la nueva especie de langur se separó de las especies conocidas hace alrededor de un millón de años.
Te puede interesar:
Dinamarca prohibirá la cría de visones hasta finales de 2021
Scientists have just discovered a new monkey species, the Popa langur.
— Affinity Magazine (@TheAffinityMag) November 11, 2020
The problem? With only around 200 left, these cute monkeys are already facing extinction. pic.twitter.com/MVnKMbhCVk