Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó que su hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra y su hermana mayor participarán en los ensayos clínicos de fase tres de la vacuna rusa Sputnik V.
Te puede interesar:
Donald Trump tuitea 19 mensajes en menos de dos horas; su estado de salud mejora
“En esta fase clínica de prueba, mi hijo, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, me anunció su decisión de vacunarse con la vacuna rusa, de incorporarse a la prueba. Me parece muy bien”, dijo el mandatario en cadena nacional.
De acuerdo con medios locales, alrededor de 2 mil dosis de la fórmula llamada Sputnik V llegaron el viernes al país sudamericano. El presidente venezolano celebró el hecho en cadena nacional.
“Mi hermana María Teresa Maduro, anestesióloga, experta en medicina del dolor, científica e investigadora; también me ha anunciado que se incorpora y se va a poner la vacuna rusa. Mi hijo y mi hermana mayor.”
Además, en redes sociales también su hijo anunció que formará parte de los ensayos clínicos, en fase tres de la vacuna contra Covid-19.
“En el nombre de la ciencia, me sumo de voluntario para recibir la vacuna de nuestros hermanos rusos. Gracias por la oportunidad. ¡Venceremos!”.
En el nombre de la ciencia, me sumo de voluntario para recibir la vacuna de nuestros hermanos rusos. Gracias por la oportunidad. ¡Venceremos! pic.twitter.com/rVCEf9b0zr
— NicolasMaduroGuerra (@nicmaduroguerra) October 5, 2020
Rusia se ha consolidado como uno de los principales aliados de Maduro frente a la presión internacional que lidera Estados Unidos, nación que busca desplazarlo del poder, pues considera fraudulenta su elección.
Primera vez en la historia que Venezuela participa en la Fase 3 de prueba de una vacuna que va a salvar a la humanidad de la Pandemia. Una vez superada todas las etapas se aplicará por fases, desde los más vulnerables hasta llegar a toda la población. ¡Es Histórico! pic.twitter.com/cyt2LXAcHe
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 5, 2020
Desde junio, Venezuela se mantiene en una cuarentena inminente, a la que las autoridades han llamado 7+7, donde cada siete días supone un cambio entre una semana con comercios abierto y otra con estricto confinamiento.
También te puede interesar:
Otorgan premio Nobel de Medicina 2020 a descubridores del virus de la hepatitis C