Un grupo de médicos y enfermeras, aproximadamente 20 personas, se reunieron en las inmediaciones del Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para bloquear la calzada Vallejo y así exigir su pago de bono de fin de año y ser agregados al plan de vacunación contra Covid-19, pues denuncian casos de influyentismo.
Te puede interesar:
VIDEO: Doctora del IMSS denuncia ‘gandallismo’ en aplicación de vacuna
Los médicos están inconformes porque personal de primera línea contra la pandemia por coronavirus no ha sido vacunada contra Covid-19, pues debido al influyentismo hay personal que se está aplicando la dosis sin siquiera pertenecer a la línea de batalla.
Todo nuestro respaldo a la Dra. Ana Paola De Cosio, quien decidió renunciar al @Tu_IMSS
— Rafael Soto Cruz (@RafaelSotoMX) January 1, 2021
"No más simulación" que impacta en los Trabajadores de la Salud.
Estamos protestando y donando insumos médicos a nuestros compañeros en Hospital La Raza para frontar al #Covid#UNTSM pic.twitter.com/gmIZfFmqwQ
Al mismo tiempo, denuncian la falta de insumos para atender a pacientes con Covid-19.
A través de redes sociales, varios usuarios compartieron fotos de cómo los médicos y enfermeras colocaron cajas sobre la calzada, con dirección a Río Consulado, así como un letrero sobre el asfalto, donde piden que no haya impunidad ni represión.
Te puede interesar:
Daniel Emiliano, primer bebé que recibe el IMSS en 2021
Además exigimos con esta enorme pinta en Calzada Vallejo, "NO MÁS SIMULACIÓN, NO MÁS IMPROVISACIÓN Y NO MÁS REPRESIÓN" en esta #pandemia que nos sigue matando. pic.twitter.com/Udk0bGYqCy
— Rafael Soto Cruz (@RafaelSotoMX) January 1, 2021
Al mismo tiempo, manifestaron su respaldo a la doctora Ana Paola De Cosío, quien denunció al IMSS por “gandallismo” en las vacunas contra Covid-19, pues hay “funcionarios” que reciben la dosis y no son médicos de primera línea.