Líder del Senado cree que Trump cometió ofensas objeto de proceso de impugnación

Mitch McConnell había enviado un memorando a otros senadores sugiriendo que un eventual juicio político no comenzaría hasta que Trump deje el cargo.

Notas
Mundo

Escrito por: TV Azteca Quintana Roo

lider-senado-trump-ofensas-proceso-impugnacion.jpg
| Crédito: Reuters.

Reuters - El líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo a sus compañeros del partido que cree que el presidente Donald Trump ha cometido delitos que pueden ser sujeto de impugnación y que le complace que los demócratas se estén moviendo para acusarlo, informó el martes el New York Times, citando a personas familiarizadas con su pensamiento.

En su momento, Mitch McConnell envió un memorando a sus compañeros senadores sugiriendo que un eventual juicio político no comenzaría hasta que Trump deje el cargo, según una fuente familiarizada con el texto. Un “impeachment” en el Senado requiere una mayoría de dos tercios.

TE PUEDE INTERESAR:
Líneas 1, 2 y 3 del Metro retomarán operaciones de manera escalonada el 25 de enero

Los demócratas asumirán el control del Senado más adelante este mes, después de que el estado de Georgia certifique las victorias electorales de miembros del partido.

Por su parte, Donald Trump podría recurrir a Rudy Giuliani para que lo defienda contra un posible juicio político por su papel en el violento asedio del Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Una de las fuentes, un asesor externo de la Casa Blanca, dijo que se esperaba que Giuliani desempeñe un rol clave en cualquier intento de juicio político. La segunda fuente mencionó que Giuliani, abogado personal del presidente, probablemente proporcionaría el tipo de representación que Trump busca.

Giuliani, de 76 años, dirigió el equipo legal que intentó sin éxito revertir la derrota electoral de Trump. No pudo presentar ninguna evidencia de fraude significativo y perdió decenas de casos judiciales en estados clave y en la Corte Suprema antes de que se confirmara la victoria del presidente electo Joe Biden.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Mujer grita a pasajeros después de ser increpada por no usar cubrebocas

La propia reputación de Giuliani fue golpeada durante la campaña legal, a menudo caótica. En una conferencia de prensa, tinte marrón le goteaba por la cara mientras presentaba afirmaciones falsas de fraude electoral, y fue ridiculizado por otro evento celebrado en el estacionamiento de una empresa de jardinería de Pensilvania junto a un sex shop.

El ex alcalde de Nueva York no respondió a las solicitudes de comentarios sobre su papel en un posible juicio político, y la Casa Blanca se negó a comentar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×