Ciudad de México. Esta mañana, la Ciudad de México recibió el Premio “Construir Igualdad”, por parte de la UNESCO, que por unanimidad del jurado reconoció el Programa PILARES como una política pública que promueven la transformación social a favor de la igualdad, diversidad y no discriminación.
Al recibir el premio en videoconferencia, Claudia Sheinbaum resaltó que este programa busca garantizar los derechos de educación, cultura y deporte a los jóvenes y quien lo requiera.
Subrayó que durante muchos años estos derechos fueron considerados como “mercancías” y los jóvenes fueron excluidos de las políticas públicas, reduciendo sus oportunidades de desarrollo y acercándolos a la delincuencia.
El Premio “Construir Igualdad” que otorga el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO, también incluyó declarar a la Ciudad de México como “Ciudad amigable con políticas públicas locales en igualdad y no-discriminación”.
La UNESCO también entregó la presea internacional a la ciudad brasileña de Goiás por un centro de atención a mujeres violentadas, y entregó Mención Especial a la Ciudad de Rosario, en Argentina por un programa de educación y formación a jóvenes.