Kyle Rittenhouse es un joven de tan sólo 17 años, acusado de haber matado a tiros a dos manifestantes y de dejar herido a otro durante las protestas en Kenosha.
Antes de la tragedia, el adolescente ofreció dos entrevistas y aseguró que se encontraba en el lugar para proteger a los negocios que se encontraban en peligro por la ira de los manifestantes a causa del tiroteo policial en contra del afroamericano Jacob Blake.
Te puede interesar:
Joven de 17 años, que mató a dos manifestantes durante protestas por Jacob, es detenido
Antes de que sucediera el tiroteo, el sitio web The Daily Caller se acercó para que Rittenhouse les otorgara una entrevista frente a un local que se encontraba cerrado; al mismo tiempo, el joven sostenía un rifle semiautomático.
En la plática, comentó que la gente se estaba lesionando y que su trabajo era el de proteger al negocio, pero también el de ayudar a las personas. Si veía a alguien herido, él era capaz de correr directo al peligro.
Recalcó que por esa razón llevaba el rifle, ya que con el arma se podía proteger, pero también llevaba con él su botiquín de primero auxilios.
Dos horas antes del primer tiroteo, el productor de un video en vivo se acercó a Kyle para entrevistarlo, Rittenhouse se encontraba frente a un concesionario de vehículos de Kenosha.
El adolescente estaba en el mismo lugar donde había más hombres armados y, en un breve intercambio de la transmisión, se identificó al joven como “Kyle”, recalcando que él y el resto de las personas que lo rodeaban “llevaban armas no letales”.
Se ha dado a conocer que en Wisconsin es legal que las personas mayores a 18 años puedan portar un arma sin la necesidad de una licencia.
También te puede interesar:
FOTOS: Un hotel de oro fue inaugurado en Vietnam
De acuerdo con los testimonios de varios presentes, aseguran que Rittenhouse fue el primero que disparó a alguien en un estacionamiento antes de la medianoche; luego de salir corriendo, volvió a disparar cuando la multitud de acercó a él.