Durante las protestas en Kenosha, Wisconsin, un joven detonó su arma contra dos manifestantes, de 26 y 36 años, que protestaban contra el racismo tras la muerte de Jacob Blake. Ahora, Kyle R, de solo 17 años, fue detenido como sospechoso de homicidio intencional en primer grado.
Te puede interesar:
Denuncian penalmente a #LadyPerritos tras abandonar y maltratar a sus mascotas en Miguel Hidalgo
El individuo, originario de Antioch, Illinois, a unos 25 km. de la ciudad, se había desplazado a Kenosha, armado, para participar en las contramanifestaciones del martes.
A través de redes sociales, se difundió el momento donde el joven ataca a los manifestantes con su arma. Se puede observar cómo huye de ellos, cae al suelo y, rodeado, empieza a disparar, dejando dos muertos y un herido, de 36 años, que se está recuperando.
Luego se entrega a la policía. “Acabo de matar a alguien”, se le oye decir en la grabación. De acuerdo con los testigos, los oficiales pasaron de largo ante las palabras, dejaron que el pistolero abandonara la escena del crimen, mientras los miembros de la multitud intentaban auxiliar a los heridos.
Ante la polémica reacción de los oficiales, el alguacil David Beth describió la escena como caótica y de alto estrés, bajo unas condiciones que, según él, pueden causar una “visión de túnel” en los policías presentes, lo que podría explicar para él que los agentes dejaron a Kyle R. marcharse tras pasar el cordón policial.
Luego de que el joven disparó el martes, durante la tercera noche de movilización en esa ciudad contra la brutalidad policial, fue hasta este miércoles que las autoridades lograron identificar al joven para detenerlo.
También te puede interesar:
Europa, en “momento delicado” ante reapertura de escuelas: OMS
Este es Kyle Rittenhouse paseando con tranquilidad delante de la policía con su arma cargada al hombro. En ese momento acababa de asesinar a dos personas durante una manifestación por el asesinato de Jacob Blake a manos de la policía.
— Jules (@CensoredJules) August 27, 2020
El color de la piel importa. pic.twitter.com/uHL00aYkyF