El día de ayer, el padre del afroamericano Jacob Blake mencionó que se encuentra indignado debido a que su hijo está esposado en la cama del hospital mientras se encuentra bajo la supervisión médica.
El pasado domingo se suscitó un ataque en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, por parte de policías hacia una persona afroamericana, Jacob Blake, lo cual ha desatado una gran indignación en Estados Unidos, afirmando que se trata de un claro hecho de discriminación racial.
Te puede interesar:
Autoridades detienen a expolicía acusado de agresión que dejó ciega a una mujer
Ante este ataque, el hombre de 29 años, que fue víctima de este ataque, se encuentra hospitalizado dado que recibió disparos por la espalda, siendo así que ahora se encuentra parálitico.
Por su parte, su padre mencionó a medios internacionales que las autoridades de la ciudad de Kenosha tienen esposado a Jacob, a pesar de que se encuentra en la cama del hospital intentando recuperse por las heridas que sufrió durante el ataque.
Odio que esté acostado en esa cama esposado. No puede ir a ningún lado. ¿Por qué lo tienen esposado a la cama?
En relación a este tema, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, fue cuestionado, pero él se detuvo a sólo mencionar que no entendía “la necesidad” de tener esposado a Jacob Blake a la cama del hospital, mas aseguró que brindará su apoyo mientras se recupera.
Esperaría que podamos encontrar una mejor manera de ayudarlo en su recuperación. Eso parece contraindicativo
El ataque fue grabado por un testigo que estaba presenciando la presunta detención, por lo que el momento se volvió viral en redes sociales. No obstante, eso generó la ira en el movimiento Black Lives Matter, por lo que se han originado diversos disturbios en ciudades de Estados Unidos buscando justicia.
Incluso, figuras deportivas han expresado su inconformidad respecto al ataque, por lo que también han hecho un llamado a las autoridades.
También te puede interesar:
LeBron James emerge desde la NBA como potente fuerza política antes de elección de EE.UU.