El caso de Jacob Blake ha causado gran conmoción alrededor del mundo, pues de nueva cuenta se mostró que los actos discriminatorios aún no terminan; ante esto, la hermana de esta reciente víctima ha exigido un cambio, pues se trata de una problemática social que atenta contra la vida de las personas.
El martes pasado, las tres hermanas de Jacob y su padre hablaron ante medios internacionales para hablar sobre el ataque del que fue víctima su familiar, cuando policías comenzaron a dispararle en siete ocasiones.
Te puede interesar:
LeBron James exige justicia por Jacob Blake; pide un alto a actos racistas por policías
Ante esto, la hermana de Jacob, Letetra Widman, afirmó que no está triste por lo sucedido, sino que se encuentra cansada y enojada por las amenazas que llegan a recibir las personas de color en Estados Unidos, país en el que se han visto constantemente muestras de racismo.
De esta forma, explicó que varias personas se han acercado a ella para darle consuelo, pero lo único que quiere es un cambio con el que se puedan evitar más ataques de este tipo.
Tanta gente se ha acercado a mí para decirme que lamentan que esto le haya pasado a mi familia. Bueno, no lo lamenten porque esto le ha estado pasando a mi familia durante mucho tiempo, más del que puedo dar cuenta. Le pasó a Emmett Till, Emmett Till es mi familia. Le pasó a Philando, Mike Brown, Sandra. No quiero tu compasión. Quiero un cambio
Asimismo, el resto de la familia mostró su indignación tras el ataque que sufrió Jacob Blake por parte de policías que intentaron detenerlo sin motivo alguno aparente, pues el hombre afroamericano sólo intentaba terminar con una pelea entre dos mujeres.
Hasta el momento, se ha reportado que su espalda se encuentra dañada, lo cual le provocó inmovilidad de la cintutra hacia los pies, siendo así que todavía se encuentra bajo la supervisión de médicos.
También te puede interesar:
El afroamericano Jacob Blake sufre parálisis de la cintura hacia abajo