El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Michoacán y Guanajuato son las entidades que le preocupan más en materia de inseguridad e informó que ayer se presentaron 79 homicidios en todo el país, de los cuales 15 ocurrieron en Guanajuato y 10 en Michoacán.
Por ello, anunció que el próximo fin de semana visitará Michoacán, donde dará seguimiento al incremento de la violencia y visitará los cuarteles de la Guardia Nacional que se han construido recientemente para apoyar la seguridad en las regiones.
TE PUEDE INTERESAR:
Médicos de pequeños consultorios también serán vacunados contra Covid-19: AMLO
En su conferencia de prensa diaria, desde el Palacio Nacional, el mandatario mostró una gráfica con el número de víctimas de homicidio en los estados.
Expresó que ayer se registraron diez estados sin homicidios, sin embargo, lamentó que el 32 por ciento de la incidencia en este delito se concentre en dos entidades: Guanajuato y Michoacán.
De acuerdo con los datos revelados esta mañana, seguidos de Guanajuato y Michoacán en homicidios dolosos, sigue Zacatecas, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Baja Calfornia, Morelos, Sonora, Nuevo León, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa Tamaulipas y Veracruz.
Además de Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guerrero e Hidalgo, en estas últimas entidades con un homicidio el 5 de enero de 2021.
Al respecto, López Obrador indicó que visitará Guerrero la próxima semana, pero primero, el próximo fin de semana visitará Michaoacán y Colima.
El objetivo de su visita a Michoacán es poner en operación coordinaciones de la Guardia Nacional en Zamora, Cotija, ya que está aumentando la incidencia delictiva en esa entidad.
“Guanajuato y Michoacán los estados que ahora nos están preocupando más en lo que tiene que ver con violencia y por eso se está atendiendo, por eso vamos. Rosa Icela (Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana) está pendiente, ya está incorporada totalmente”, dijo el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué le pide López Obrador a los Reyes Magos?