La gimnasta bajacaliforniana y clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021), Alexa Moreno, se sumó a una campaña en apoyo a los trabajadores de la salud que se esfuerzan por atender las necesidades de los pacientes con COVID-19.
La especialista en gimnasia artística acudió al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Mexicali para entregar caretas protectoras que serán destinadas a enfermeras y médicos del municipio.
Cabe destacar que el DIF Municipal es el enlace que se ha establecido para todo tipo de donaciones, ya sean canastas alimenticias o productos para la salud.
El IMDECUF dio a conocer a través de un comunicado que la gimnasta acudió a entregar los insumos como parte del programa de apoyo que ha sido precedido por la presidenta Municipal, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, junto con el sector deportivo para auxiliar a las personas más necesitadas; por lo que Moreno, medallista mundial en Doha en el 2018, se sumó a esta iniciativa.
Mientras tanto la competidora continua con su preparación en casa en tanto se restablece la actividad para regresar a los entrenamientos en el gimnasio y, desde luego, preparar la llegada para sus segundas olimpiadas.
La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) está a la espera del nuevo calendario que dé a conocer su homologa internacional para programar los eventos, donde Moreno y el resto de los seleccionados nacionales están a la expectativa.
Alexa ya tiene la plaza olímpica y solo desea acudir a eventos para fogueo, con la finalidad de perfeccionar algunos elementos para tener una mejor aspiración de llegar al podio.