El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó que se han abierto 160 expedientes por el asalto al Congreso de Estados Unidos, ocurrido la semana pasada, el cual dejó cuatro muertos.
El jefe de la agencia en Washington detalló que gran parte de los que ingresaron de manera violenta al Capitolio eran partidarios del aún presidente Donald Trump.
TE PODRÍA INTERESAR:
Hijo de un juez en Nueva York fue arrestado por irrupción en el Capitolio
En una rueda de prensa, el director adjunto a cargo de la oficina de campo, Steven D’Antuono, sostuvo que el FBI había recibido 100 mil videos y fotos como pistas para dar con los responsables de haber ingresado al Capitolio.
El fiscal en funciones de Estados Unidos, Michael Sherwin, dijo que ya se han presentado cargos en 70 casos y que espera que se llegue a cientos.
TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Mujer grita a pasajeros, después de ser increpada por no usar cubrebocas
Más temprano, el FBI pidió a los estadounidenses su colaboración para localizar a los agresores de las fuerzas del orden pública federal del 6 de enero.
Este martes también fue detenido Aaron Mostofsky, quien es hijo de un juez del Tribunal Supremo de Nueva York, Shlomo Mostofsky, por su presunta participación en el asalto al Congreso de los Estados Unidos.
Estas acciones se suman a la recompensa de 50 mil dólares que el FBI ofreció para localizar al sujeto que colocó dinamita en el Capitolio.
Help the #FBI identify individuals who unlawfully entered the U.S. Capitol on January 6 and assaulted federal law enforcement personnel. We added a new poster with more photos. Do you see someone familiar? Submit a tip at https://t.co/buMd8vYXzH. @FBIWFO https://t.co/hM10wIMBsN pic.twitter.com/Fr9XtFr0WN
— FBI (@FBI) January 12, 2021
TE PODRÍA INTERESAR:
Condenan a pena de muerte al agresor de mexicanos en Jordania