Colorado descubrió el primer caso de la nueva variante de coronavirus altamente infecciosa detectada por primera vez en Reino Unido, dijo el martes el gobernador del estado, Jared Polis, en el primer caso conocido en Estados Unidos.
e puede interesar:
Chile detecta primer caso de la nueva cepa británica de Covid-19
“Hoy descubrimos el primer caso de Covid-19 en Colorado de la variante B.1.1.7, la misma descubierta en Reino Unido. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad y supervisaremos este caso, así como todos los indicadores de COVID-19, muy de cerca.”, dijo Polis en Twitter.
Medios locales reportan que se trata de un joven de 20 años de edad, quien no habría tenido contacto con turistas o viajado al extranjero.
De acuerdo con el gobernador, el hombre está en aislamiento en el condado de Elbert, y que permanecerá en aislamiento hasta que los funcionarios de salud lo autorice.
“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de Covid-19, pero los científicos del Reino Unido están advirtiendo al mundo que es significativamente más contagiosa”, dijo Polis.
Hasta el momento, la cepa B11.7 de Covid-19 se ha detectado en 17 países fuera de Reino Unido, incluyendo a Australia, Corea del Sur, Canadá, Chile y ahora en Estados Unidos.
Te puede interesar:
Reino Unido supera los 53 mil casos diarios de Covid-19
Today we discovered Colorado’s first case of the COVID-19 variant B.1.1.7, the same variant discovered in the UK.
— Governor Jared Polis (@GovofCO) December 29, 2020
The health and safety of Coloradans is our top priority and we will monitor this case, as well as all COVID-19 indicators, very closely. pic.twitter.com/fjyq7QhzBi