(Reuters) - La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) y casi todos los estados del país demandaron a Facebook Inc, diciendo que había violado las leyes que protegen la competencia y que la compañía posiblemente debería dividirse.
Con la presentación de demandas gemelas, Facebook se convierte en la segunda gran empresa de tecnología que enfrenta un importante reto legal este otoño boreal.
TE RECOMENDAMOS:
Canadá aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech contra Covid-19
La Comisión Federal de Comercio indicó en un comunicado que pediría una orden judicial que “podría, entre otras cosas: requerir la desinversión de activos, incluyendo Instagram y WhatsApp”.
En su queja, la coalición de 46 estados, Washington, D.C. y Guam también pidieron que las adquisiciones de Instagram y WhatsApp por parte de Facebook sean declaradas ilegales.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Google de Alphabet Inc. en octubre, acusando a la compañía valorada en un billón de dólares de usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales.
TE PODRÍA INTERESAR:
Dos personas sufren reacción alérgica tras recibir vacuna contra Covid-19 en Reino Unido
Las demandas son los mayores casos antimonopolio en una generación, comparables a el litigio contra Microsoft Corp en 1998.
El gobierno federal finalmente resolvió ese caso, pero los años de larga lucha en los tribunales y el extenso escrutinio antimonopolio impidieron que la compañía saliera al paso de los competidores y se le atribuye el haber despejado el camino para el crecimiento explosivo de Internet.
Las acciones de Facebook cayeron hasta un 3 por ciento después de las noticias.