Ejército Mexicano llega a Colima para detener violencia

950 elementos del Ejército Mexicano arribaron a Colima para apoyar en las labores de contención de la delincuencia organizada.

Notas
Estados

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Ejército Mexicano llega a Colima para detener violencia.jpg

Colima.- 950 elementos del Ejército Mexicano, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México, arribaron al estado de Colima. Reforzarán las tareas que se realiza esa entidad para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

La Fuerza de Tarea Conjunta México, se encuentra integrada con personal de Infantería, Fusileros Paracaidistas y de Fuerzas Especiales, cuya misión principal será fortalecer el estado de derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas de la entidad; actuando en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos.

Noches de violencia en Colima

El 22 de febrero Colima vivió una de las noches más violentas ya que fueron ejecutadas este martes al menos cinco personas en una hora, al registrarse balaceras simultáneas en distintas colonias de la capital del estado y del municipio de Villa de Álvarez.

Los delincuentes también realizaron disparos a la fachada de una vivienda con armas de grueso calibre y se reporta de manera extraoficial el secuestro de un hombre.

A esta cifra se suman otras tres personas que fueron localizadas sin vida por la mañana en el municipio de Manzanillo, con lo que suman ocho víctimas en menos de 24 horas.

Antecedentes balaceras

Los operativos por parte de las fuerzas federales en la capital del estado y el municipio de Villa de Álvarez se intensificaron para contener esta ola de balaceras.

Estos operativos han dejado alrededor de 30 personas asesinadas y por estas balaceras han sido detenidas 54 personas por su probable participación de un delito.

Las fuerzas federales revisan a todo quien entra y sale de la capital a través de filtros que se han instalado.

Además, han sido aseguradas 5 armas de fuego, 93 cartuchos y 29 vehículos. La Fiscalía de Colima ya abrió carpetas de investigación por los delitos de robo equiparado, lesiones dolosas, contra la salud, disparo de arma de fuego, daños y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Tan solo de la semana del 11 al 15 de febrero en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, la Fiscalía de Colima señaló que hubo nueve detenidos vinculados con los hechos violentos.

El gobierno federal ha desplegado más de 600 soldados de la Guardia Nacional en el Estado, 350 del Ejército y otros 350 de la Marina, que se suman a los 675 de la policía estatal y más de mil de las policías municipales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×