Ciudad de México, 6 de enero 2021. Enrique Garduño, egresado de la UAM, creó un proyecto a través de materiales didácticos como el diseño de carteles, en los que aborda temáticas sobre la familia, comunidad, violencia, escuela, tristeza, alegría y enojo, en cuyas dinámicas al azar se escogen emociones para después representarlas en una pequeña pieza teatral.
La estrategia que plantea consiste en abrir puertas de diálogo a través del diseño, con el fin de fomentar empatía, considerando que son adolescentes con sueños y deseos de generar sus propias oportunidades, aun cuando el abanico de armas emocionales no es amplio y tienden a replicar el modelo de violencia en algunos aspectos de su vida diaria.
Enrique explica que el diseño gráfico tiene la capacidad de aumentar las voces excluidas y crear una variedad de perspectivas enriquecedoras para debatir aspectos sociales.
El egresado de la UAM dice que los principales problemas a los que se enfrentan los adolescentes, son a la falta de condiciones materiales para solventar sus estudios, y un entorno social de agresión muchas veces física y emocional común en los hogares.
Para más información ingresa a https://www.uam.mx/