No habrá más chanclazos, cachetadas, nalgadas, bofetadas ni cinturonazos. Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó la llamada ‘Ley antichancla’ con el fin de prohibir el castigo físico a los menores de edad.
Con 446 votos a favor y 0 en contra, es decir de manera unánime, los legisladores en San Lázaro dieron el visto bueno a las reformas a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que los golpes a un menor podrán ser considerados un delito.
“Para prohibir el castigo corporal y humillante como método correctivo a menores, el Pleno aprueba reformas a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Pasa a Ejecutivo Federal”, escribió la cuenta oficial de Twitter de noticias del Congreso.
A partir de este jueves, el Ejecutivo tiene 10 días para hacer válida esta ley a través de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). La propuesta ya fue aprobada por la Cámara de Senadores el pasado 23 de septiembre.
#SesiónDiputados | Para prohibir el castigo corporal y humillante como método correctivo a menores, el Pleno aprueba reformas a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
— Noticias Congreso (@NoticiaCongreso) December 10, 2020
📃 : https://t.co/UIlq9n5LAo
📌 Pasa a Ejecutivo Federal. pic.twitter.com/FBJGLgk9Zw
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Decisión afortunada, medalla Belisario Domínguez a personal médico: Monreal
Fueron los propios niños, niñas y adolescentes quienes promovieron esta iniciativa durante un conversatorio que llevó por nombre ‘Las voces de niñas, niños y adolescentes a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño’.
En aquel evento, los menores de edad mexicanos expusieron su preocupación por terminar con el castigo físico y “humillante” del cual han sido víctimas.