Encuentran fosa común con restos del siglo XIX en Japón

Dentro de esta fosa ubicada en Japón, se encontraron alrededor de mil 500 cuerpos, los cuales dan señal de haber fallecido a causa de una pandemia.

Notas
Mundo

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Encuentran fosa en Osaka, Japón

Durante unas excavaciones realizadas en Osaka, Japón, previas a un proyecto de construcción municipal, los arqueólogos se encontraron con una fosa que data del siglo XIX, ésta contenía cerca de mil 500 cuerpos, la mayoría con señales de haber muerto a causa de una pandemia.

Te puede interesar:
Vaticano anuncia luz verde para recibir a fieles creyentes

Funcionarios de la Asociación de Propiedades Culturales de la Ciudad de Osaka comentaron que, durante la examinación de los restos humanos que aparentemente son de jóvenes, se averiguó que murieron a finales del siglo XIX.

El lugar corresponde a uno de los siete cementerios históricos de la ciudad mercantil llamada la Tumba Umeda, la cual se reabrió para iniciar la construcción que se realizará cerca de una estación ferroviaria central. En septiembre del 2019 se comenzaron a hacer las excavaciones después de un estudio en 2016-2017.

Yoji Hirata, funcionario de la asociación, comentó que hallaron cientos de restos similares en sitios adyacentes. Éste ha sido su primer descubrimiento histórico de un cementerio de Osaka. Estos hallazgos brindarán detalles de la tradición funeraria de la gente común de esa época.

Encuentran fosa común con restos del siglo XIX en Japón

Hirata agregó que en la excavación anterior, muchos de los restos mostraban señales de lesiones en sus miembros. El descubrimiento de restos similares es un indicio de que allí se enterró a personas que murieron en una epidemia.

Los expertos examinarán los restos y reliquias culturales encontradas, con la esperanza de averiguar más detalles sobre su muerte. Algunos mencionaron la posibilidad de una epidemia de sífilis, que era endémica en zonas pobladas como Osaka.

Muchos de estos cuerpos se encontraban apilados en hoyos pequeños y redondos. Los arqueólogos también encontraron que contenían varios restos, una señal de que se enterraba a muchas personas, víctimas de una epidemia.

También te puede interesar:
“Regresa a tu maldito país": Mujer estadounidense discrimina a vecina por su color de piel

En los objetos hallados se encuentran monedas, rosarios budistas, tocados, peines, copas para sake y muñecas de arcila que se cree se enterraban con los muertos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×