Ciudad de México. El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informo que será el próximo 23 de febrero cuando dueños y grandes productores de generadoras de energía y consumidores privados, participen en el foro de parlamento abierto sobre la reforma eléctrica. La discusión será entre diputados y dueños de empresas energéticas.
Detallo que esta mesa es parte de ampliación de los foros que acordó la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Jucopo, a fin de escuchar también los argumentos de quienes hoy están en el centro del debate y se oponen a un cambio en las reglas de operación y costo.
En un comunicado, Ignacio Mier califico como positivo el ampliar una semana más los foros lo que permitirá que la Cámara de Diputados desahogue el tema antes del 30 de abril, fecha en que concluye el actual periodo de sesiones.
“Estamos haciendo las cosas bien, hablando de frente al pueblo y a todos los sectores, no va a haber letras chiquitas en la reforma, como ocurrió en el pasado. Por eso considero necesario que una vez agotados los foros comencemos la ruta para el proceso de dictaminación de la reforma para que salga en este primer semestre del año”, manifestó el coordinador parlamentario de Morena.
Explico que el dialogo entre grandes productores y consumidores de electricidad, será directamente con los integrantes de Jucopo y diputados interesados.
Además los líderes políticos de la Cámara de Diputados incluyeron, también, invitar a periodistas, líderes de opinión y nuevamente a gobernadores.
El coordinador de Morena en San Lázaro destaco la importancia de que el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, sobre la necesidad de cambiar el modelo de administración y distribución de la energía en México.
“Alentadora la opinión de Estados Unidos, a través del embajador Ken Salazar, sobre la necesidad de reformar nuestras leyes en materia eléctrica. “Estos habla de la importancia que tiene para nuestro país vecino que exista una reforma para poner orden y reglas más claras entre productores, generadores y consumidores de energía eléctrica”, apunto.