Una imponente estatua rozará el cielo en la zona montañosa de la ciudad de Encantado ubicada en el sur de Brasil, es el “Cristo Protector”.
43 metros de alto y 36 de ancho, de mano a mano, son las credenciales que presume el “Cristo Protector”, cuyo costo, financiado con donativos particulares, supera el equivalente a los 7 millones de pesos.
Estátua maior que Cristo Redentor repercute na internet.https://t.co/Q1IFD4VlqS
— Band.com.br (@portaldaband) April 12, 2021
Su construcción comenzó en el 2019 y esta semana, con ayuda de gigantescas grúas y máquinas de carga le fueron colocados la cabeza y los brazos.
Contará con un ascensor interno que llevará a los visitantes hasta un mirador ubicado justo en el pecho de la estatua, a 40 metros del suelo.
La tercera más grande del mundo
Su tamaño solo será superado por dos figuras, hablando específicamente de monumentos en honor a Cristo; el Cristo Rey de Polonia, que alcanza los 52.5 metros de altura, 16. de ellos solo en su pedestal y la estatua de Jesús Bendiciendo, ubicada en Indonesia y que tiene una altura de 50 metros.
Este proyecto que dominará la bella estampa arbolada que inunda al estado de Río de Grande del Sur, superará por 5 metros al mundialmente famoso “Cristo Redentor”, ubicado en la cima del Corcovado en Río de Janeiro.
También te puede interesar:
“El Tata”, niño boxeador tailandés que mantiene a su familia
Si todo sale como está planeado, el “Cristo Protector” se convertirá en el anfitrión oficial de la ciudad de Encantado, en agosto de este 2021.