El pasado 24 de agosto se colocó la primera piedra de la construcción de lo que será el Cristo más grande de México, mejor conocido como “El Cristo de la Paz”; tendrá una altura de 31 metros de alto y se ubicará en el municipio de Tabasco, en el estado de Zacatecas.
Te puede interesar:
El ajolote tendrá su propio museo en la CDMX
La enorme figura será construida al centro de la explanada del cerrito de la Fe y La Religión, lugar que se ha considerado con la anatomía perfecta por el Gobierno Municipal de Tabasco para que la figura religiosa sea levantada sobre su suelo.
A través de un comunicado del Gobierno Municipal, se dio a conocer que la construcción contará con escaleras internas y cuatro descansos que se tienen planeados como sala de reflexión y miradores, convirtiéndolo en una estructura única dentro de nuestro país.
En este mismo estado también se encuentra el Niño Dios más grande del mundo.
**CRISTO DE LA PAZ** El cristo mas alto y hermoso de México. Tabasco ; municipio que sera sede de uno de los proyectos...
Publicado por Ayuntamiento Municipal Tabasco, Zac. en Lunes, 24 de agosto de 2020
En el mismo comunicado, emitido por el Gobierno de Tabasco, Zacatecas, se dijo que la figura será enmarcado por un hermoso paisaje para favorecer al importante y ambicioso proyecto, con el talento del escultor Miguel Romo Santini.
El Cristo de la Paz contará con: Avenida de acceso, explanada, áreas de esparcimiento y descanso con pérgolas, áreas verdes, módulos sanitarios para hombres y mujeres, capilla, mirador de cristal de 6 metros de longitud.
David Saúl Avelar, presidente municipal, estuvo presente en la colocación de la primera piedra, acompañado del obispo de la diócesis de Zacatecas, Sijifredo Noriega Barceló, el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez y el propio escultor Miguel Romo Santini.
También te puede interesar:
Identifican a #Lady3Pesos y la despiden de su trabajo por agresiones hacia policías
La construcción de este Cristo tendrá un costo aproximado de 13 millones de pesos y se espera que esté listo dentro de un año; la intención es que sea un lugar turístico con el que pretenden incrementar el número de visitantes en un 500 por ciento.