Tras varios días caóticos para las criptomonedas, este domingo y lunes comenzó la recuperación del valor de las monedas digitales, entre las que destacan Bitcoin y Ethereum.
El bitcoin, principal criptomoneda del mercado, rebotó cerca del 10% para colocar su valor cerca de los 39 mil dólares por unidad, borrando las históricas pérdidas ocasionadas por desafortunados tuits de Elon Musk y la reiteración de China de prohibir dichas monedas (aunque lo ha hecho en reiteradas ocasiones y solo ha servido para impulsarlas).
La criptomoneda que más ha rebotado es el ethereum, la cual logró un aumento de cerca del 20%, impulsada por un informe filtrado del gigante de Wall Street Goldman Sachs le ha dado a Ethereum, la segunda criptomoneda más grande con una capitalización de mercado de alrededor de 250.000 millones de dólares en comparación con los 660.000 millones de bitcoin, una “alta probabilidad” de superar a bitcoin como “dominante”.
Debido a los temores de un repunte en la inflación a nivel global, muchos inversionistas voltean a ver a las criptomonedas como un refugio para estos meses de incertidumbre económica global. Esta podría ser una de las causas de una inminente recuperación de la mayoría de los criptoactivos.
TE PUEDE INTERESAR: El día que un hombre pagó 10 mil BITCOINS por 2 PIZZAS