Esta vez la inspiración de Barbie fue la cosmonauta rusa, Anna Kíkina y la convirtió en su modelo para una nueva muñeca.
La Agencia Espacial Federal de Rusia, también conocida como Roscosmos dijo que la muñeca más famosa del mundo sigue inspirando a las niñas a realizar sus sueños y que cada una puede ser quien quiera.
Самая популярная в мире кукла продолжает вдохновлять девочек на самые смелые мечты и наглядно показывает, что каждая из них может стать кем захочет! #Barbie представляет куклу, которая на этот раз воплотила в себе образ Анны Кикиной 👩🚀
— РОСКОСМОС (@roscosmos) March 16, 2021
🔗 Подробнее: https://t.co/J3t0QCgvR8 pic.twitter.com/MEMwCyFoxR
Además lanzó la pregunta: "¿Quién dijo que conquistar la inmensidad del Universo no es asunto de mujeres?” Y precisamente Ana Kíkina es la respuesta.
Roscosmos la describe como una mujer fuerte y femenina, audaz y gentil, sabia y con mucho sentido del humor, que su personalidad combina armoniosamente su profesionalismo y calidez.
Con esto Anna Kíkina se convirtió en la modelo de Barbie cosmonauta, una muñeca que tiene dos vestuarios diferentes: uno es el traje de entrenamiento y el otro es el traje espacial tipo Orlan de uso exclusivo ruso.
Es una versión única que no saldrá a la venta, pero es parte de la campaña “Puedes ser quien quieras”, que alienta a las niñas a elegir carreras enfocadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la investigación.
¿Quién es Anna Kíkina?
Es una ingeniera de 36 años que se atrevió a dar un paso más grande y probar suerte en la astronáutica.
En 2012 se enteró que Roscosmos buscaba cosmonautas en formacion, así que se postuló, fue aceptada y día a día se prepara para su primer viaje al espacio, que será muy pronto.
Se espera que Kíkina realice su primera misión a la Estación Espacial Internacional en 2022, viajará a bordo del Soyuz MS-22 y es muy posible que realice una caminata espacial, de realizarlo se convertiría en la quinta mujer rusa en viajar a la espacio.
TE PUEDE INTERESAR:
Sonidos en Marte, audio de primer recorrido del Perseverance
Sus antecesoras fueron: Valentina Tereshkova, lo hizo en 1963 y es la primera mujer que viajó al espacio, le siguió Svetlana Savítskaya quien lo hizo en 1982 y 1984; siguió Elena Kondakova en 1994-1995 y 1997 y finalmente Elena Serova en 2014 2015.