Luego de la poderosa explosión ocurrida cerca de Baltimore, Maryland, en Estados Unidos el pasado lunes 10 de agosto, algunos testigos revelaron sus vivencias y contaron la manera en la que cada uno de ellos pasó el accidente.
Te puede interesar:
FOTO: Gatito se convierte en guardia de seguridad de un hospital
Un hombre de 77 años que responde al nombre de Moises Glover, se encontraba en el interior de su casa cuando fue sorprendido por una explosión que arrasó con el vecindario ubicado al noroeste de Baltimore, Reisterstown Station. Después del primer impacto, decidió ver por su ventana cuando la segunda detonación lo derribó.
Otra de las víctimas, Matthews de 28 años, aseguró escuchar los gritos de los niños atrapados. Al momento de subir por los escalones de la entrada de su casa, descubrió que ésta había quedado completamente deshecha.
Uno más de los testigos es Jordan Ciesielczyk, de 31 años, quien vive a tan sólo un kilómetro de distancia de donde sucedieron los hechos. Él aún se encontraba recostado sobre su cama cuando el fuerte estallido lo sacudió.
BREAKING: At least one person is dead in what’s believed to have been a gas explosion that destroyed three houses in the 4200 block of Labrynth Road in NW Baltimore, Councilman Yitzy Schleifer says. pic.twitter.com/bI721NoHys
— Colin Campbell ☀️ (@cmcampbell6) August 10, 2020
Sin embargo, algunos vecinos han comentado que la explosión destruyó la casa del mayor Watkins Jr., quien tiene 88 años y de Caroline Youngblood, de 90 años. Incluso, algunos de los veteranos de guerra compararon el sonido con ataques de algún conflicto bélico.
Por otro lado, Larry Hogan, gobernador de Maryland, dijo en un tuit que se mantenía monitoreando de cerca la situación en el noroeste de Baltimore luego de la horrible explosión.
También te puede interesar:
Vacuna rusa contra Covid-19 podría dar inmunidad por un periodo de 2 años
Comentó que se han acercado para ofrecer todo su apoyo a los esfuerzos de respuesta y recuperación en curso y, se encontraba profundamente agradecido con aquellos que respondieron de inmediato a la escena.