Marcos Castellanos, Michoacán.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localizaron y catearon un inmueble en el municipio de Marcos Castellanos. Dentro del lugar aseguraron explosivos que serían utilizados por presuntos delincuentes para lanzamiento con drones.
El inmueble es una finca en estado de abandono ubicada en la localidad de La Estancia, donde los uniformados aseguraron aproximadamente 20 explosivos de fabricación casera, conocidas como papas, y cilindros con estabilizador de los usados para lanzamiento con drones.
Policía de #Michoacán y @GN_MEXICO_ hallan material explosivo durante cateo en inmueble del municipio de Marcos Castellanos.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) March 2, 2022
Según explican, son las que utilizan los delincuentes para lanzar desde drones. pic.twitter.com/cBjl3rhMbq
Una vez realizado el protocolo para el manejo de explosivos, todo lo incautado fue asegurado y será puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley, dando vista a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones relacionadas con este aseguramiento.
En el sitio y sus alrededores, continúan los operativos para disuadir cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo a la población. Para denunciar cualquier delito, marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.
Los operativos de seguridad se han reforzado en los límites de Jalisco y Michoacán tras la violencia que se registró en San José de Gracia, Michoacán.
Qué pasó en San José de Gracia, Michoacán
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer algunos detalles sobre el enfrentamiento ocurrido en San José de Gracia, Michoacán, en donde aún se desconoce el número de personas asesinadas.
El subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja hizo un recuento del hecho ocurrido el domingo 27 de febrero, el cual atribuyó a un conflicto entre dos supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Alejandro ‘N’ y Abel ‘N’, por la disputa de territorio y asesinatos entre familiares.
Detalló que Alejandro, conocido como “El Pelón”, era líder en San José de Gracia del CJNG y Abel, “El Toro” o “El Viejón”, su socio, hasta que el primero fue detenido por delitos contra la salud y desplazado por el segundo.